MINITITRADOR DE SULFUROSO LIBRE Y TOTAL HANNA

Equipo para la determinación de sulfuroso libre y total en vinos.

Más detalles

Agotado
645,00 €

12HI84100


El dióxido de azufre se usa normalmente en enología para la protección de los vinos contra la oxidación. Tiene propiedades antisépticas e impide el deterioro del vino provocado por bacterias. El uso sistemático de SO2  ha permitido mejorar considerablemente la calidad de los vinos y mantener las características peculiares de las diferentes uvas, evitando que surjan picados o enfermedades que puedan causar pérdidas de calidad. Es fundamental conocer el contenido de SO2 presente en el vino y sobre todo la cantidad de SO2 libre, es decir la parte "activa" que garantiza la protección.

La ley impone límites precisos al contenido total de anhídrido sulfuroso en los vinos: 160 mg/l para los vinos tintos; 210 mg/l para los vinos blancos y rosados. Para los vinos que tengan un contenido de azúcares residuales no inferior a 5 g/l, el límite está en 210 mg/l para los vinos tintos y 260 mg/l para los vinos blancos y rosados. Los vinos que superan estos valores no pueden ser comercializados.

Generalmente el análisis se efectúa por valoración manual del vino, método Ripper, con soluciones de yodo de concentración conocida. Este sistema es a menudo causa de errores, por la dificultad del operario de apreciar visualmente el punto de viraje del indicador.

El sistema HANNA para el análisis de sulfuroso consiste en una valoración yodométrica AUTOMATICA, que da resultados más precisos y reproducibles porque no está sujeto al riesgo de errores humanos. Comprobada la simplicidad y rapidez de ejecución, este sistema de análisis puede ser utilizado por cualquier operario, incluso el menos experto.

HI 84100 le permite estar operativo de inmediato, gracias a la completa dotación de reactivos y accesorios, sin la necesidad de tener que preparar complicadas instalaciones.

HANNA le garantiza precisión, simplicidad, repetibilidad y todas las ventajas de una asistencia técnica especializada.

INFORMACION PARA PEDIDOS

HI 84100 se suministra completo con electrodo HI 31488/50 con sistema CPS™, reactivos para aprox. 20 tests, solución de calibración, solución electrolito, solución de valoración, solución de limpieza, tubos para la bomba peristáltica, cable de alimentación, 4 vasos, jeringa, tijera, imán, pipeta e instrucciones

Carrito  

(vacío)
Esenciales Otoño/Invierno 2016
Mantenimientos de equipos y mobiliario
Ley de protección de datos