FOTOMETRO DE COLOR-FENOL. HANNA

Agotado
625,00 €

12HI83742


El HI 83742 es un medidor colorimétrico con un avanzado sistema óptico basado en una lámpara de tungsteno especial y un filtro de interferencias de banda estrecha que permite lecturas de la máxima exactitud y repetibilidad. El nivel de luz se ajusta automáticamente cada vez que se realiza una medición a cero, y se controla la temperatura de la lámpara para evitar el sobrecalentamiento.

¿Por qué medir Color-Fenol?


Las características cromáticas son definidas por la intensidad colorante (I)-índice de color o puntos de color- y la tonalidad (N). La lectura a 420 nm está relacionada con el color amarillo y el pardeamiento de los vinos blancos, en cambio las de 520 (rojo) y 620 (azul-violeta) con el color de los vinos tintos.
En los rosados y tintos es preciso analizar la calidad del color, es decir, el tono, lo cual se logra considerando por separado, sin sumarlos, los datos de absorción de la luz a 420 y 520 nm. La calidad o el tono será la relación 420/520. Para vinos jóvenes la relación es menor a uno, para vinos viejos la relación es mayor a uno.
Los compuestos fenólicos son importantes dado que afectan al color del vino, tienen un sabor astringente, puede causar un olor acre, y son una fuente de reducción de oxígeno.

Documentos relacionados

Carrito  

(vacío)
Esenciales Primavera/Verano 2017
Promoción Enología
Mantenimientos de equipos y mobiliario
Ley de protección de datos